© 2016 BABEL Technologies and Services, S.A.S. de C.V.

Buscar
  • BS Blogger

3 cosas básicas que todo mundo debe conocer sobre Administración de Proyectos



3 cosas básicas que todo mundo debe conocer sobre Administración de Proyectos


¿Estás manejando a otras personas? Si es así, probablemente sabrás de primera mano que la gestión de proyectos tradicional no funciona. Para administrar realmente un equipo, necesita un nuevo tipo de herramienta, una que esté diseñada para administrar personas, no proyectos.


Creamos monday.com a partir de nuestra propia experiencia frustrante como directivos. Estábamos sufriendo correos electrónicos, reuniones y registros aleatorios para tratar de averiguar qué estaba sucediendo, y nadie se había sentido nunca por encima de las cosas. Las herramientas que estábamos usando no ayudaron. En el mejor de los casos, simplemente enumeraron el trabajo que necesitábamos hacer; no crearon la sensación de control y claridad que necesitábamos desesperadamente.


Así que hablamos con cientos de gerentes y aprendimos cómo abordan sus desafíos de alta gerencia. Descubrimos tres conceptos básicos que ayudan a los mejores gerentes de todo el mundo a liderar equipos más felices, más productivos y más exitosos. Estos son los principios sobre los que construimos monday.com y, a partir de este momento, tenemos 15,111 equipos que trabajan de manera más inteligente y logran más con monday.com.


1. Establecer metas claras.


Las personas necesitan un objetivo para enfocarlos en lo que es importante, para motivarlos hacia un resultado concreto y para darles un sentido de logro y realización cuando lo alcanzan. Está bien si su objetivo es tan simple como: "Complete esta lista de tareas para la próxima semana".


Cuando te manejas sin objetivos, simplemente repartes una tarea tras otra. Usted quiere evitar eso, ya que causará la decadencia de la motivación de su equipo. Piense en escalar una montaña como un equipo, pero en lugar de ver la cima, los gerentes simplemente le dicen a cada uno a dónde deben ir. El equipo pierde orientación. No saben qué tan lejos deben ir, y lo que es más importante, pierden la motivación cuando la escalada se hace especialmente empinada. Suben más despacio o se rinden por completo. La gente siente que su trabajo es un esfuerzo sin fin, inútil y agotador, simplemente porque no ven el panorama general.


Para nosotros, la solución es construir una cultura de transparencia, y es inherente a nuestro producto. La junta de monday.com les muestra a todos exactamente cómo encajan las tareas en el contexto más amplio del proceso, quién es responsable de qué y dónde están las cosas. Incluso la montaña más alta se siente como algo que pueden conquistar juntos cuando todo está dispuesto visualmente en una tabla.



2. Gestionar por tiempo.


Perdemos nuestro sentido de control sin una gestión adecuada del tiempo. Una jerarquía detallada del proyecto nunca ayuda con la planificación, ya que deja fuera el orden de ejecución. El trabajo real siempre se planifica por fechas y plazos, por lo que no tiene sentido comenzar con una lista de tareas detalladas. En su lugar, debe planificar una lista detallada de todas las tareas que completará esta semana, la próxima semana, etc. Administrar por tiempo crea un objetivo alcanzable, un sentido de urgencia y obliga al equipo a tomar decisiones inteligentes.


Tenemos una excelente publicación sobre cómo construir un tablero de tareas semanal para su equipo; vea: 3 pasos ridículamente simples para disparar la productividad de su equipo. Y el invierno pasado, facilitamos la administración del tiempo con el lanzamiento de nuestra función de línea de tiempo, que es similar a un gráfico de Gantt, excepto que es simple, intuitivo y totalmente enfocado en las personas.



3. Dar reconocimiento


El reconocimiento es la herramienta más poderosa que tienen los gerentes, pero lamentablemente, casi todas las herramientas en el mercado lo ignoran. ¿Qué sucede cuando completa una tarea en las herramientas tradicionales de gestión de proyectos? ¡Desaparece! Esto es exactamente lo contrario de lo que debería suceder. Un gerente debe decir "buen trabajo" o, al menos, reconocer que "hey, está hecho".


¿Has escuchado la gran charla de Dan Ariely en TED Talk sobre la ciencia que motiva a las personas? Uno de los principales factores es recibir reconocimiento por su trabajo. monday.com lleva la necesidad de reconocimiento de las personas a un nivel completamente nuevo. Todos ven una lista de tareas semanales, y cuando una tarea se marca como "terminada", se vuelve verde. Todo el mundo sabe, y todo el equipo da el reconocimiento, no solo el gerente. Es instantáneo y poderoso. Como equipo, pueden enfocarse en el objetivo compartido de volver verde toda la semana, y reconocerse y celebrar juntos. Es por eso que la gente dice que monday.com es adictivo y también hace que los equipos sean más felices.


Prueba GRATIS monday.com Aquí

171 vistas