Business Intelligence

La Inteligencia de Negocios, también conocido por su término en inglés como Business Intelligence (BI), es el conjunto de procesos requeridos para ofrecer una solución informática que nos permita analizar como está funcionando nuestra empresa u organización.

 

En términos generales, el Business Intelligence trata de extraer los datos de la empresa de distintas fuentes mediante las herramientas o técnicas ETL (Extract, Transform y Load), para luego cargarlos en un almacén de datos (data warehouse o data marts) y poder analizarlos mediante herramientas de análisis visual como Tableau Software, Power BI o alguna de las otras muchas opciones que existen en el mercado.

Todas las empresas pueden recopilar datos, ya sean datos relativos a ventas, a compras, a inversiones, a tiempos, etc.  Miles de datos (Big Data) y variables pueden ser estudiados y utilizados para tomar nuevas estrategias, conocer las fortalezas propias, y por supuesto, las debilidades.  Todo lo que nos sea de utilidad para conocer nuestra empresa en profundidad y poder seguir mejorando.  Este comportamiento de medición constante y análisis de los resultados es clave para alcanzar nuestros objetivos en el tiempo establecido.

Desde sus inicios, los seres humanos han utilizado visualizaciones para ver y entender de una manera más fácil y práctica el mundo que les rodea.  A diario se generan millones de datos en todos los aspectos de nuestras vidas y las organizaciones buscan aprovechar esos datos para proveer productos, servicios e información dirigida a cada segmento específico de su mercado objetivo.

Nuestros cerebros procesan mucho más rápido las imágenes que las hojas de cálculo y los informes o textos.  De ahí que es necesaria una revolución para la creación de una cultura de análisis de información en las organizaciones.

La inteligencia de negocios se basa en gran medida en la visualización de estos millones de datos, por ello es importantísimo contar con una herramienta que permita hacer un análisis rápido, ágil y centrado en el usuario.  Nosotros somos Partners de Tableau Software y Partners de Microsoft Power BI; y con cualquiera de estas dos plataformas podemos ayudarte a desarrollar proyectos y crear una cultura de análisis de información en tu empresa.

¿Sabías que el 90% de los ejecutivos desean ampliar el uso de análisis de datos y el 70% de las objeciones son costo y complejidad?

Distribuidores de Tableau Software, Tableau Partner, Partners de Tableau, Partners de Tableau Software, Consultores de Tableau Software, Consultoría de Tableau Software, Business Intelligence, Inteligencia de Negocios, Data Visualization, Visual Analytics, Tableau Partner Trial, Descarga Tableau Gratis, Tableau Reseller, Tableau Training, Tableau Consulting, Tableau Partner Training, Tableau Partner Cost, Tableau Partner Review, Tableau Partner License, Tableau Partner Pricing, Tableau Partner Software Download, Visual Analysis, Software de Inteligencia Empresarial, Data Analytics, Data Science, Data Statistics, Analisis Visual de Datos, Ver y Entender los Datos., Capacitacion de Tableau, Analìtica Predictiva, Analìtica Descriptiva, Series de Tiempo, Cursos de Tableau.

Distribuidores Autorizados de ForceManager, Eficiencia Comercial en Movimiento, CRM Móvil, Automatización de la Fuerza de Ventas Móvil, CRM con Geolocalización, Gestión de Clientes, Gestión de Oportunidades de Venta, Sistema CRM, Sistema de Gestión de Clientes, Automatización de Procesos Comerciales, Localización de Vendedores, Partners de ForceManager, ForceManager Partner, Socios de ForceManager, Asociados de ForceManager, Sistemas de Gestión de Ventas, Sistemas de Gestión Comercial, Sales Force Automation, Control de Ventas, Control de Vendedores.

Distribuidores de Freshworks Freshsales, Freshchat, Freshteam, Freshdesk, Freshservice, Freshcaller en México, España y Latinoamerica.  Salesforce vs Freshsales.  ServiceNow vs Freshservice.  Comparativo de CRM.  Mejor sistema CRM.  Mejor sistema de Help Desk.  Mejor sistema de Mesa de Ayuda.  Gestión de Activos.  Asset Management.  Control de Activos de TI.  Sistema de Control y Registro de Activos.  Call Center. CRM Simple.  ITSM Simple.  Mejor sistema ITSM.

Sistemas de Gestión Documental, Partners de eFileCabinet. Distribuidores de eFileCabinet, Document Management Systems, Automatización del Proceso de Documentación, Digitalizaciòn de Documentos. Consultoría de ServiceNow, ServiceNow Consulting, Transformación Digital, Digital Transformation, Help Desk Software, IT Service Management, ITSM, Service Desk Software, Remedy, Call Center, BI, DMS, ERP, GeoMarketing, Location Analysis, Route Optimization, BPM, Business Process Management, Web Design, SEO.  Consultoría de Salesforce.  Distribuidores Autorizados de Salesforce, .  Project Management Tools.  Project Management Systems. Distribuidores Autorizados de Monday.com en Mexico, Estados Unidos, España y Latinoamerica, Internet of Things, Internet de las Cosas.  Monday.com Partners.  Asociado de Monday.com

Con estas plataformas eliminamos estas barreras, porque son muy fáciles de usar y rápidas de implementar, con costos relativamente accesibles para que cualquier organización, de cualquier tamaño, pueda analizar sus datos y visualizar su información.

Cualquiera que sea tu alcance, con estas dos grandes y excelentes plataformas, podemos ayudarte.  Nuestros consultores son expertos en el diseño y desarrollo de estrategias de gestión y gobierno de datos, en Business Intelligence, en Big Data, en Análisis Descriptivo, Diagnóstico y Predictivo; y en todas las demás actividades que integran esta extraordinaria disciplina para conocer el valor de los datos y monetizarlos... en pocas palabras: Data Science o Ciencia de Datos.

Analítica Descriptiva

El Pasado

Análisis que te permiten entender como se ha comportado tu empresa a lo largo de la historia.

Analítica

Diagnóstica

El Presente

Análisis con el que puedes comenzar a combinar variables, correlacionar elementos para encontrar ideas y soluciones

Analítica Predictiva

El Futuro

Analítica avanzada mediante matemática compleja, algorítmos y hasta inteligencia artificial, para que puedas predecir el futuro y lograr tus objetivos.

© 2016 BABEL Technologies and Services, S.A.S. de C.V.