• BS Blogger

Kit Inicial de Tableau de Indicadores de Desempeño de la Industria de Salud y Hospitalaria.


DEREK CYR SALES CONSULTANT, HEALTHCARE TABLEAU

JULY 25, 2019


Estaba mirando el sitio web de comparación de hospitales el otro día y me sorprendió la cantidad de medidas que ahora se informan públicamente aquí (78 KPI distintos). Muchos de estos están directamente relacionados con el reembolso y todos se consideran críticos. ¡Y esto es solo la punta del iceberg! Las medidas aprobadas por NQF ahora superan los 700 y los indicadores clave de desempeño (KPI), como el compromiso de los empleados, la productividad interna, la participación estratégica en el mercado y la satisfacción del médico, desempeñan un papel fundamental en la determinación del éxito de un proveedor de servicios de salud. Muchos de mis colegas se han preguntado por dónde comenzar, cómo dar sentido a priorizar en qué trabajar a continuación y cómo responder a las necesidades en constante cambio. Con recursos fijos para mejorar la experiencia del paciente, reducir el costo de la atención y mejorar la salud de las poblaciones (triple objetivo de IHI), es clave contar con un marco ágil que respalde el despliegue rápido.



El Executive KPI Dashboard Starter Kit para Tableau fue diseñado para ayudar a los hospitales a implementar rápidamente una solución para ver y comprender sus indicadores clave de rendimiento más críticos.  Dado que los hospitales se enfrentan a una reducción de hasta el 6% en el reembolso de Medicare para pacientes hospitalizados anualmente millones (si no decenas de millones de dólares por hospital), es imperativo que los hospitales comprendan claramente su desempeño para que puedan enfocar los esfuerzos donde están para maximizar los retornos y no obtener distraídos o abrumados por los cientos de medidas informadas públicamente que están ahí fuera.  Este Starter Kit sirve para acelerar el intercambio de información y proporciona un andamiaje para automatizar aún más la recopilación de elementos de datos críticos, así como para unificar los análisis en múltiples plataformas.


El KPI Executive Dashboard logra esto al emplear una visualización consistente, simple y fácil de entender de sus medidas más críticas.  Una mirada de tres segundos al tablero le permite comprender rápidamente el estado de 12 KPI y ver cómo le está yendo (el número en cada barra) respecto a un objetivo (el color basado en el rendimiento frente al punto de referencia), con el tiempo (minigráfico), y el más reciente (color de la bola al final de la línea de brillo).  Desde aquí, puede acceder a un panel de control vinculado para obtener más información (quizás otro panel de Tableau que haya creado recientemente o incluso un panel de control en otra plataforma para que pueda proporcionar una ventanilla única para sus KPI).  También puede vincular al material de referencia (tal vez una especificación de medida NQF o una página wiki interna) e incluso mirar el rendimiento a través de la lente de un gráfico SPC (con las señales de variación de causa especial automáticamente identificadas).  Y con diseños de tablero diseñados específicamente para la aplicación móvil Tableau, puede verificar cómo se está desempeñando mientras espera un avión en el aeropuerto.


Como parte del Starter Kit, encontrará:

  • El libro de trabajo de Tableau, creado para manejar la personalización de formatos de números, las direcciones deseadas para las medidas (el margen neto es bueno, pero malo para las tasas de infección) y las combinaciones de múltiples medidas / tablero de instrumentos.

  • La Guía de inicio para ayudarlo a implementar el libro de trabajo.

  • Una fuente de datos basada en Excel para habilitar las características robustas del libro de trabajo.

  • Un flujo de Tableau Prep para vincular los datos.

  • Flujos de muestra de Tableau Prep para inspirarlo a automatizar aún más su recopilación de datos.


Prueba Tableau GRATIS Aquí

Nota del autor: al pensar en cómo resolver este problema, me inspiré en una serie de excelentes publicaciones de la comunidad a lo largo de los años. Una Nueva Forma de Visualizar una Analítica de la Declaración de Ingresos de Andy Kriebel fue un excelente punto de partida, y sabía que tenía que basarme en el trabajo de Jonathan Drummey que se describe en Funciones Definidas por el Usuario y Tablas de Control de Procesos para incluir soporte para las ampliamente utilizadas gráficas de control estadístico de procesos U, P, X y C.  También quiero reconocer el liderazgo de pensamiento de Lloyd P. Provost y Sandra Murray.  Sus contribuciones en torno a la desmitificación de los cuadros estadísticos de control de procesos en la atención médica brindada a través del Instituto para la Mejora de la Atención Médica (IHI) han tenido un impacto tremendo en la comunidad de mejora de procesos en general.  También gritos y fanfarrias a Patrick Murphy, Alexis Guinebertiere, Matt McWhorter, Ray Ready y Diane Campbell, quienes ayudaron a darle vida a esto a través de su influencia y trabajo duro.

74 vistas

© 2016 BABEL Technologies and Services, S.A.S. de C.V.