• BS Blogger

Por qué necesita herramientas de BI para hacer crecer su negocio

por CHRISTA DONOVAN


Las herramientas de inteligencia empresarial (BI) se inventaron para mejorar la eficiencia: todo el espíritu de "trabajar más inteligentemente, no más duro". ¿Por qué entonces tantas empresas los pasan por alto o minimizan su valor en nombre del ahorro de dinero? El análisis gratuito solo puede llevarlo hasta cierto punto, y tendrá dificultades para hacer crecer una empresa si su capacidad para analizar sus datos en crecimiento golpea un muro.


Echemos un vistazo a algunas de las formas en que las herramientas de BI pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio de manera más eficiente.



Mejora continua de la recopilación de datos


La recopilación eficiente de datos no es necesariamente una funcionalidad premium. Puede utilizar herramientas gratuitas para recopilar grandes datos, y algunas de estas plataformas son bastante buenas para ello. La verdadera prima se produce cuando automatiza la aceleración de esta eficiencia, combinándola con un proceso organizacional que mejora continuamente. En resumen, las herramientas de BI premium aprenden su proceso de recopilación de datos y se vuelven mejores para asimilar lo que necesita para producir sus informes propietarios. Los conjuntos de datos específicos de la organización pueden formatearse rápidamente en informes sobre KPIs muy específicos y personalizados sin necesidad de pasar por una capa de escrutinio humano.


Esta filosofía de mejora continua para informes personalizados es más importante de lo que puede pensar. Reducir o eliminar los errores humanos de los informes comerciales puede ayudar a su empresa a identificar de manera más rápida y precisa las tendencias de ventas, los comportamientos de los consumidores o cualquier KPI que esté buscando. Imagine cuán precisos serán sus informes cuando pueda automatizar el proceso de filtrado de datos de ruido sin la necesidad de la entrada de datos tradicional.


Visualización


Imaginemos que tiene el mejor personal de entrada de datos del planeta. Estas personas tienen el nivel Six Sigma, no fallan. Sin embargo, todas estas superestrellas tienen una idea diferente de cómo deben organizarse los datos que recopilan. Como resultado, generan diferencias sutiles pero importantes en sus visualizaciones que tienen la capacidad de ser malinterpretadas a medida que avanzan en la cadena de toma de decisiones.


Otra gran ventaja que tienen las herramientas de BI es la capacidad de estandarizar la visualización de información importante. Sin duda, los videos, animaciones, cuadros, gráficos e infografías son mucho más atractivos que las hojas de cálculo. ¿Debería esperar que su personal de entrada de datos también sean diseñadores gráficos de clase mundial? ¿O es más eficiente invertir en un programa que ya ha estandarizado la forma en que le presenta la información, enfocándose en una traducción intuitiva de la información para los que no son especialistas?



Minería de Patrones


La minería de datos es una cosa, la minería de patrones es otra muy distinta. Identificar adecuadamente las tendencias y avanzar hacia ideas procesables es un producto de encontrar patrones, no piezas individuales de datos. El proceso de cinco pasos de búsqueda de patrones en los datos (captura, almacenamiento, organización, análisis, presentación) es un proceso difícil de optimizar utilizando un único especialista interno (o incluso un departamento completo).


Aunque los humanos pueden reconocer los valores atípicos y las pausas de patrones que detendrían la generación actual de tecnología de BI en su camino, estas situaciones son tan pocas y distantes entre sí que ningún negocio inteligente los considera seriamente. Las herramientas de BI tienen la capacidad de analizar y procesar grandes cantidades de datos que simplemente no pueden representarse adecuadamente utilizando un personal humano o herramientas de análisis de datos más débiles. La capacidad de BI para integrarse con bases de datos, soluciones de almacenamiento y otras plataformas de terceros es realmente la única solución que puede expandirse con una empresa, independientemente del plazo de esa escala. Las herramientas de BI también reconocen patrones que otras soluciones pueden perder, tanto por sus algoritmos más sofisticados como por la gran cantidad de datos que puede tomar de una vez.


Gestionar el rendimiento


A medida que una empresa se expande, los objetivos de rendimiento generalmente se convertirán en un aspecto más importante de las operaciones diarias. Las herramientas de BI ayudan a una empresa a rastrear e implementar estos objetivos, profundizando en el progreso diario o expandiéndose en informes trimestrales o anuales. La información que normalmente llevaría días organizarse es fácilmente accesible a través de aplicaciones de BI, lo que mejora la capacidad de una empresa para administrar y cuantificar sus objetivos.


Los datos en tiempo real en los paneles de las herramientas de BI premium permiten a los usuarios organizar la información más importante y realizar un seguimiento de las actualizaciones para los objetivos de rendimiento en tiempo real. Esta habilidad por sí sola ahorra tiempo y trabajo a la empresa para encontrar problemas. Básicamente, una empresa puede diagnosticar si un objetivo se ha desviado mucho antes que antes y lidiar con el problema mientras aún es pequeño.



Inteligencia de ventas


No existe ningún negocio que pueda aprovechar cualquier oportunidad que no conozca. Una de las principales ventajas de las herramientas de BI es que mejoran el conocimiento de una empresa sobre las oportunidades que tiene a su alrededor. La capacidad de expandir la cantidad de datos en un conjunto y organizar esos datos en patrones que otras soluciones pierden mejora la capacidad de una empresa para encontrar oportunidades y detalles para capitalizarlos.


Su departamento de I + D debería amar los sistemas de BI porque proporcionan cuantificación de hipótesis que de otro modo podrían parecer extrañas. Del mismo modo, su equipo de ventas puede usar informes producidos por herramientas de BI para negociar con los clientes potenciales. Los datos en tiempo real, los informes accesibles desde múltiples dispositivos y la tecnología de reconocimiento de patrones adaptable pueden ayudar al vendedor a tomar una decisión rápida sobre la marcha. Para un departamento que necesita estar de pie todo el tiempo, un sistema de inteligencia de negocios premium puede ser justo lo que necesita para ayudar a que esa tasa de cierre aumente.


Estas son solo algunas de las muchas razones por las que las soluciones de BI continúan apareciendo en las listas de deseos del CIO. Con las soluciones de inteligencia empresarial adecuadas que lo ayudan a reunir y organizar, puede traducir rápidamente datos no organizados en tendencias de ventas calificadas, asignación de recursos, modelos de comportamiento, viabilidad de productos y planificación del crecimiento. En resumen, optimiza los ingresos al tiempo que reduce los costos, todo con una fuerza laboral de la que no tiene que preocuparse por dar tiempo extra de vacaciones o beneficios de salud. Si BI no está en su lista de prioridades para considerar o expandir, asegúrese de comprender exactamente lo que se está perdiendo antes de tomar la decisión de omitir!

14 vistas

© 2016 BABEL Technologies and Services, S.A.S. de C.V.