© 2016 BABEL Technologies and Services, S.A.S. de C.V.

Buscar
  • BS Blogger

Naciones Unidas establece Tableau como el estándar de Visual Analytics...

Actualizado: 30 de jun de 2019



NUEVA YORK Y SEATTLE, 27 de marzo de 2018 - Las Naciones Unidas y Tableau Software (NYSE: DATA) se enorgullecen de anunciar un acuerdo sin precedentes que brinda acceso al análisis visual de clase mundial de Tableau a los profesionales que trabajan en 193 Estados Miembros de todo el sistema de las Naciones Unidas.


El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, durante el lanzamiento del Centro de Datos Humanitarios en La Haya en diciembre de 2017, destacó la creciente importancia que tienen los sistemas de datos para la respuesta a los desastres. El evento mostró el papel de la toma de decisiones basada en datos aplicada para abordar cuestiones de desarrollo social y respuesta a crisis, incluidas varias innovaciones.


"Los datos precisos son el alma de una buena política y de la toma de decisiones", dijo el Sr. Guterres. "Obtenerlo y compartirlo a través de cientos de organizaciones, en medio de una emergencia humanitaria, es complicado y lleva mucho tiempo, pero es absolutamente crucial".


Esta asociación permite el acceso oportuno a información fácilmente comprensible en una crisis. El Subsecretario General de las Naciones Unidas y Oficial Principal de Tecnología de la Información, Atefeh Riazi dijo: "El uso eficaz de los datos puede ayudarnos a ampliar nuestro conocimiento de cuestiones fundamentales, como la inestabilidad social y política, los desastres naturales y el cambio climático, para mejorar la toma de decisiones y mejorar nuestra capacidad para predecir, e incluso prevenir, la próxima crisis ".


La Sra. Riazi también destacó que "las alianzas estratégicas nos permiten acopiar datos al hacer que el análisis visual de clase mundial esté disponible para las oficinas de las Naciones Unidas en todo el mundo. Las Naciones Unidas es el guardián de una base de datos sin igual de la historia socioeconómica y política del mundo. Abrir esta información al público y colaborar con los socios nos ayudará a tomar mejores decisiones que respalden el trabajo de las Naciones Unidas ".


Tableau es la primera empresa de software empresarial con sede en los Estados Unidos que firma un acuerdo global maestro con las Naciones Unidas. El acuerdo establece a Tableau como un estándar de análisis visual global en todo el sistema de las Naciones Unidas y simplifica la adquisición de la tecnología para todas las entidades afiliadas a las Naciones Unidas.


"El alcance, la complejidad y la importancia vital del trabajo realizado en las Naciones Unidas han hecho que los datos y las percepciones de fácil comprensión sean más importantes que nunca", dijo el director ejecutivo de Tableau, Adam Selipsky. "Promover la paz y la justicia, acabar con la pobreza y garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de ser vistas y comprendidas son valores que compartimos. Hemos visto cómo los datos ayudan a salvar las divisiones y avanzar en esos esfuerzos. Nos sentimos honrados de ser un socio estratégico en ese proceso y ayudar al personal de las Naciones Unidas en todo el mundo a dar forma a un futuro mejor para todos nosotros ".

El establecimiento de Tableau como estándar de análisis visual global siguió un examen completo y exhaustivo de las capacidades técnicas y la posición corporativa de Tableau. El acuerdo se basa en el trabajo de múltiples agencias de las Naciones Unidas que ya utilizan Tableau para encontrar ideas y asumir algunos de los desafíos más acuciantes del mundo. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) son algunas de las muchas agencias que han desplegado Tableau para ayudar a mejorar las vidas y los medios de subsistencia de las personas a nivel regional. Este acuerdo, único en su clase, permite a los organismos del sistema de las Naciones Unidas -en la Sede, en las oficinas regionales o en las misiones en los países- acceder fácilmente al software líder de la industria de Tableau.


Desde 2015, la Tableau Foundation, el brazo filantrópico de Tableau Software, también se ha asociado con agencias de las Naciones Unidas para fomentar la innovación de datos y apoyar a las personas en las comunidades más vulnerables del mundo. Trabajando a través del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la Fundación Tableau se asoció con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para proporcionar información de monitoreo de la seguridad alimentaria en tiempo real a los tomadores de decisiones en el campo que están aliviando el hambre y el sufrimiento en más de 80 países.


La Fundación Tableau también se asoció con el intercambio de datos humanitarios de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios sobre los esfuerzos para mejorar el acceso a los datos en la preparación y respuesta ante desastres.


"Estoy orgulloso del papel que las Naciones Unidas están teniendo en la revolución global de datos y estoy emocionado de ver lo que podemos lograr cuando traemos a nuestros socios a la mesa, donde sea que estén en el mundo", dijo la Sra. Riazi. Tableau espera crear una asociación estratégica con las Naciones Unidas y la comunidad tecnológica más amplia para ayudar a las Naciones Unidas a lograr sus importantes objetivos.


Prueba GRATIS Tableau Aquí


#Tableau #ONU #VisualAnalytics

8 vistas